Cuba ante República Dominicana hoy en torneo clasificatorio de baloncesto masculino

Cuba ante República Dominicana hoy en torneo clasificatorio de baloncesto masculino
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada del periódico Trabajadores.

La selección masculina cubana de baloncesto enfrentará hoy a su similar de República Dominicana en su tercer partido del torneo clasificatorio con vistas a la Copa América de 2022, en choque en el que ambos elencos saldrán en busca de su segundo triunfo.

Los dominicanos acogen los duelos del grupo C en la “burbuja” de Punta Cana, como parte de las medidas establecidas por la Federación Internacional de ese deporte para evitar los viajes a distintos escenarios debido a la COVID-19.

Para ese importante encuentro la convocatoria del equipo Cuba está integrada por Pedro Roque, Osmel Olivas, Neisler Coutín, Lisván Valdés, Karel Guzmán, Yuniskel Molina, Raúl Abreu, Yoanki Mensía, Jasiel Rivero, Pedro Bombino, Freddy Marín y Joel Cubillas.

De ese grupo, ocho jugadores se desempeñan en Ligas extranjeras, liderados por Rivero, pieza clave en el club español Hereda San Pablo Burgos, actual monarca de la Liga de Campeones de Baloncesto en Europa.

En la llave C, el elenco de la mayor de las Antillas aparece empatado con Canadá, Islas Vírgenes Norteamericanas y República Dominicana, todos con balance de una victoria y una derrota, según refleja el sitio oficial del torneo.

No obstante, los dirigidos por José “Pepe” Ramírez aparecen en el segundo lugar del apartado por mejor promedio de puntos a favor y en contra.

El pasado 21 de febrero, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, el conjunto cubano debutó con revés en ese certamen al ser superado 80-64 por su similar de Islas Vírgenes Norteamericanas (IVN).

Tras sufrir ese revés, tres días después se desquitaron al vencer 91-64 como visitantes a los mismos oponentes de IVN.

En el caso de los quisqueyanos perdieron 72-89 en su debut contra Canadá y luego se desquitaron 88-84.

Relacionado con el partido de este lunes ante los dominicanos, Rivero declaró a la ACN vía Facebook que jugarán con mentalidad ganadora y aunque el choque será duro van por la victoria y se entregarán por completo sobre la cancha.

Debemos salir con mente positiva de que se puede alcanzar un buen resultado y trabajaremos en equipo para conseguirlo, aseguró el destacado baloncestista oriundo de La Habana.

Asimismo, sobre su actual estado físico, expresó que se siente en muy buena forma deportiva y espera que se vea lo mejor de él en ese importante duelo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.