Cuba agradece solidaridad internacional tras incendio en Matanzas

Cuba agradece solidaridad internacional tras incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El canciller Bruno Rodríguez expresó hoy gratitud de Cuba por las muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda tras un incendio en una base de supertanqueros en la provincia de Matanzas, al este de esta capital.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla afirmó que la política exterior cubana está activada para recibir apoyo de países amigos, ante la deflagración ocasionada por una descarga eléctrica durante una tormenta en la zona industrial de esa provincia, que dejó hasta el momento 67 lesionados.

Desde que se dio a conocer la noticia, la noche de este viernes, llegan al país mensajes de solidaridad y aliento, también de preocupación, de cubanos en el exterior y personas solidarias de varias latitudes, como el eurodiputado Manuel “Manu” Pineda, quien expresó su confianza en que “pueblo de Cuba superará con su demostrada valentía este duro revés”.

También el embajador de Yemen en Cuba, Mohamed Nasher, transmitió al pueblo de Cuba y sus dirigentes su solidaridad, y las condolencias a los familiares de las víctimas.

En la comunicación, el diplomático yemení expresó sus mejores deseos de recuperación a los heridos, y la confianza en que Cuba superará estas dificultades como en anteriores ocasiones.

Por su parte, el organizador de la iniciativa solidaria Puentes de Amor, el cubano estadounidense Carlos Lazo, expresó su pesar por el accidente.

Vaya aquí nuestra solidaridad con los heridos, con los familiares de los familiares de los desaparecidos, con los pobladores de Matanzas y con todos los cubanos. #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba #PuentesDeAmor, escribió Lazo en su perfil en Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel informó este sábado desde Matanzas, donde se encuentra desde las primeras horas de la madrugada de hoy, que Cuba solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero.

Al menos 17 personas continúan desaparecidas desde la madrugada de este sábado, tras la explosión de un segundo tanque de combustible, como consecuencia del colapso del primero, impactado la víspera por un rayo.

Fuerzas de bomberos, rescatistas y especialistas de Matanzas y provincias vecinas (La Habana y Villa Clara), se esfuerzan por contener las llamas y evitar que se extiendan a otros seis grandes depósitos de combustible de la base supertanquera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.