Cuba agradece a China donación de ventiladores pulmonares

Cuba agradece a China donación de ventiladores pulmonares
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Los ventiladores pulmonares chinos estarán destinados al enfrentamiento de la Covid-19. Foto: @RadioSantaCruz_

La viceministra de Comercio Exterior, Déborah Rivas, escribió en su cuenta de la red social de Twitter: “agradecemos al gobierno chino 30 ventiladores pulmonares como parte (de un) nuevo donativo para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba”.

La funcionaria cubana resaltó que esa acción china es “expresión de la entrañable amistad que une a ambas naciones”.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior de la mayor de las Antillas anunció que el viernes pasado arribaron al país 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones procedentes de la República Popular China.

La dependencia explicó que esa ayuda forma parte de un primer donativo de insumos médicos, ofrecido por el Gobierno chino para el enfrentamiento del actual rebrote de la Covid-19 en Cuba.

“El resto de los suministros, fundamentalmente medios de protección, estarán arribando en las próximas semanas”, agregó la nota de prensa.

El encargado de Negocios de la embajada cubana en Beijing, Andro Vázquez, por su parte, dijo a Prensa Latina que esa donación evidencia la voluntad de las autoridades y población de China en también mostrar su solidaridad con la isla justo cuando atraviesa una situación especial.

“China, que no es la primera vez, continúa trasladando donativos, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última que lo haga tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro”, manifestó el diplomático.

El ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, por su lado, recordó en su cuenta de Twitter que durante los últimos días ha llegado a la isla toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Venezuela, Vietnam, Bolivia, Rusia, México y Nicaragua, además de la donación china.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.