Cuba agradece apoyo de ALBA-TCP contra bloqueo de EEUU

Cuba agradece apoyo de ALBA-TCP contra bloqueo de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El canciller Bruno Rodríguez agradeció hoy el apoyo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que 'la solidaridad de los pueblos y gobiernos de Nuestra América ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica'.

Las naciones del ALBA-TCP reiteraron la víspera su acompañamiento a Cuba en el llamado para exigir el cese del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre esta nación antillana.

En un comunicado enviado a medios internacionales de información, ese mecanismo de integración regional sumó su respaldo a la campaña internacional contra esa política de Washington.

Este martes,el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, afirmó en Twitter que el bloqueo también es un virus, y recabó el respaldo mundial para levantar esas medidas restrictivas.

Cuba presentará el próximo 23 de junio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.