Cuba acogerá III Muestra Internacional de Cine Educativo

Cuba acogerá III Muestra Internacional de Cine Educativo
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El comité organizador de la Muestra Internacional de Cine Educativo invita hoy a su tercera edición, prevista en esta capital y la oriental provincia de Holguín, del 27 de marzo al 9 de abril próximos.
 
Dedicada a los infantes y a los adultos que trabajan con ellos en la escena audiovisual, la cita constituye una plataforma de capacitación, al tiempo que muestra los resultados de los proyectos encaminados a promover el desarrollo y apreciación de esta expresión entre las nuevas generaciones.

«En esta ocasión la cita se dedica a la región española de Cataluña y el programa incluye talleres, desfiles, proyección de audiovisuales, visitas a comunidades y casas editoriales, exposiciones, entrega de premios, entre otras propuestas», detallaron los organizadores en conferencia de prensa.

Representantes de Alemania, Francia, Argentina, España, Países Bajos y el país anfitrión, coincidirán en el evento creado en 2013 por Josep Arbiol, presidente de MICE Valencia e integrante de la Asociación Cultural Jordi el Mussol.

El encuentro enfocado en promover la educación audiovisual y el cine, potencia las proyecciones de películas hechas en entornos educativos con foco en la lectura y escritura de imágenes, así como la exhibición de filmes profesionales para público infantil.

De acuerdo con la coordinadora general en Cuba, Ivonne Sánchez Noroña, la muestra presenta películas realizadas en entornos de aprendizaje por estudiantes de distintas partes del mundo en los géneros cortometraje, ficción, animación, documental y reportaje.

Para esta edición se prevé, además, la presentación de piezas profesionales de Argentina, Alemania, Cuba, Galápagos, Sahara, Uzbekistán e Irán, en coherencia con la premisa de fomentar el uso de los medios audiovisuales como herramienta básica de aprendizaje apoyados en el uso de las nuevas tecnologías.

El programa del evento en Holguín incluye los talleres de diseño robótico y para impresión 3D, un desfile de disfraces de personajes de películas, la exposición fotográfica Humedales, del proyecto comunitario Voces y la proyección de la obra Galápagos: Ecológica, Inclusiva y Accesible.

Por su parte, La Habana será sede de espacios de capacitación sobre la producción para niños con discapacidad auditiva, así como los talleres Motion Control con Arduino y Stop Motion Cambio Climático.

Las muestras de largometrajes tendrán lugar en las salas Riviera, Rampa, Multicine Infanta, Charles Chaplin, Sala 31 y 30, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Enguayabera y Cinecito, mientras una decena de entidades culturales de la urbe acogerán el resto del calendario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.