Cuba acogerá Continental Femenino de Ajedrez en 2023

Cuba acogerá Continental Femenino de Ajedrez en 2023
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Mujeres del continente se darán cita en La Habana. Foto: Calixto N. Llanes

Cuba organizará el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de 2023, que otorgará clasificación para el certamen universal de ese propio año.

La lid, con sede por primera vez en la Isla, acontecerá en esta capital y pudiera coincidir en fecha con el 56 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam, pactado del 2 al 13 de mayo, según dijo a JIT el comisionado nacional de este deporte, Carlos Rivero.

«En el Continental deben participar varias de las principales jugadoras de la región y las nuestras tendrán la oportunidad de medirse con ellas», aseguró Rivero, también presidente de la federación local y de la zona 2.3 de Centroamérica y el Caribe.

«La idea es atraer más jugadores a Cuba. Vamos a intentar organizar torneos aquí porque eso desarrollará más nuestro ajedrez», confesó el directivo, quien además adelantó las fechas de otras celebraciones internacionales.

El conocido Festival de Ajedrez Universitario Ajeduni 2023 se anuncia del 12 al 17 de abril en La Habana, y para un día después se prevé el comienzo del Torneo Panamericano Universitario de Ajedrez 2023, con convocatoria por equipos.

Tras los mencionados Continental Femenino y Capablanca se prevé el Torneo Internacional de Ajedrez Guillermo García in Memóriam de Villa Clara 2023 (14-23 de mayo).

Para septiembre-octubre, casi como cierre de la temporada, se programan el Andrés Clemente Vázquez y la segunda edición internacional del Isla-UCCFD.

Estos dos torneos se celebraron recientemente y dejaron buenos saldos con varias normas internacionales, incluido el título definitivo de Gran Maestro (GM) para el cubano Dylan Berdayes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.