Cuba 2 también avanzó en ajedrez de Mundial Universitario

Cuba 2 también avanzó en ajedrez de Mundial Universitario
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Luego de las revisiones de los resultados, en especial del match de la quinta ronda ante China 2, los nuestros podrán enfrentar a Ucrania 1 en octavos de final.

Revisiones de los oficiales del torneo de ajedrez cambiaron resultados y Cuba 2 ascendió al lugar 10 de la clasificación, para incluirse desde hoy en la etapa de eliminaciones del Campeonato Mundial Universitario Online de Deportes de la Mente.

La grata noticia despertó a un elenco que se sabía con posibilidades de seguir en competencia, y que ahora aparece como rival de Ucrania 1 para la fase de octavos de final en que Cuba 1 se medirá a India.

El entrenador Rodney Pérez confirmó la noticia y explicó que en este tipo de certámenes hay un plazo de 24 horas para la revisión de resultados, en especial para detectar el uso indebido de analizadores informáticos. Por esa razón, se determinaron cambios en el match de la quinta ronda entre Cuba 2 y China 2.

La diferencia en el encuentro la marcó Marlon Javier La Villa y Zihao Wang, este último descalificado. Por ello, cambió el resultado. Luego del ajuste los caribeños ganaron la serie 2,5-1,5 y entraron en el grupo clasificado a la etapa definitoria.

«En ese match saltaron dudas por la precisión con que jugaron los rivales, y al parecer fue cierto que recibieron ayuda. Por eso, cuando se oficializó el resultado la victoria correspondió a Cuba», explicó Rodney, encargado desde muy temprano este jueves de revisar detalles y organizar las alineaciones para los octavos de final.

Los recién incluidos se enfrentarán a Ucrania 1, séptima del ordenamiento final. En el resto de los duelos se verán las caras China 1-Colombia 1, Serbia-Hungría, Mongolia-Kazajistán 1, China 4-Croacia 1, Armenia-Polonia 4 y Bielorrusia-España.

Desde el pasado 26 de octubre se juegan las partidas de este evento por la plataforma www.tornelo.com, con ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movida. A la etapa clasificatoria se presentaron 78 equipos mixtos (integrados por hombres y mujeres) de 32 países.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.