Cuarto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en mitin de Madrid

Cuarto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en mitin de Madrid
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Con marca de 14.45 metros (m), la triplista cubana Liadagmis Povea quedó hoy en el cuarto lugar del mitin de Madrid, España, que le sirve de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

   Povea, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, no pudo acercarse a los 14.93 m que constituye su registro personal, conseguido en el Estadio Panamericano de esta capital, el pasado 22 de mayo.

   No obstante, siguió ganando rodaje competitivo para la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, donde aspira a ser una de las finalistas en el triple salto, y por qué no buscar un puesto en el podio.

   En el estadio Vallehermoso, sede del mitin madrileño, este sábado se impuso la extra clase venezolana Yulimar Rojas (15.34 m), quien tuvo una secuencia extraordinaria con cuatro intentos por encima de los 15 m, un fallo y otro de 14.99 m, a solo un centímetro de esa barrera.

   Con esa actuación Rojas ratificó que es la de mayores posibilidades de conquistar el título de esa prueba en la cercana cita estival, avalada igualmente por su impresionante marca de 15.43 m lograda en mayo último en la misma nación ibérica.     

   Escoltaron a la representante de Venezuela la francesa Rouguy Diallo (14.51 m) y la portuguesa Patricia Mamona (14.47 m), en la segunda y tercera posición, respectivamente, según el sitio oficial de esa competencia.

   Para la cubana Povea esa fue su primera presentación internacional al aire libre, debido a que con anterioridad solo había competido en las confrontaciones nacionales aquí en La Habana, además de participar en el circuito bajo techo.

   Relacionado con sus pretensiones en Tokio, en declaraciones recientes a la Agencia Cubana de Noticias, la triplista dijo que aspira primero a clasificar a la final, es decir estar entre las 12 mejores, y ya después luchar por una medalla.

   Sé que no será fácil, pero estoy entrenando fuerte para llegar en óptima forma deportiva y hacerlo lo mejor posible en ese fuerte evento, expresó la ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.