Cruz Roja china dona 150 mil dólares a Cuba tras incendio en Matanzas

Cruz Roja china dona 150 mil dólares a Cuba tras incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Sociedad de la Cruz Roja de China donó hoy 150 mil dólares a su par cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, en el occidente de la isla caribeña.

El embajador del país asiático en Cuba, Ma Hui, destacó el heroísmo del Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la nación antillana en la lucha para apagar el siniestro; y extendió sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el fuego.

El diplomático subrayó los gestos solidarios de los gobiernos de México y Venezuela al aportar equipos técnicos y personal calificado para enfrentar el incendio de gran magnitud.

La subdirectora de la Cruz Roja Cubana, Susana Llovet, agradeció la donación y resaltó que la institución china también apoyó al sistema de salud nacional con camas de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y medicamentos.

Asimismo, Llovet puntualizó que la Cruz Roja China aportó a los bomberos de la isla casas de campaña y equipamiento personal y colectivo.

La viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, enfatizó en que las condolencias del presidente chino Xi Jinping​ fueron de las primeras en llegar a Cuba tras conocerse el incendio en la zona industrial matancera.

Rivas señaló que el donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones existentes entre Beijing y La Habana; y es una muestra de apoyo que la isla “valora altamente”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.