Croacia vence a Japón en penales y ya está en cuartos de final de Catar 2022

Croacia vence a Japón en penales y ya está en cuartos de final de Catar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección de fútbol de Croacia venció este lunes por penales a Japón y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, donde se medirá al vencedor del choque entre Japón y Corea del Sur, también previsto para esta jornada.

Luego de 120 minutos de juego, el partido llegó a la lotería de los penales empatado 1-1, pero desde los 11 pasos el arquero croata Dominik Livakovic fue un coloso y detuvo tres de los primeros cuatro disparos para mantener a su equipo con vida en la Copa Mundial​​​.  

Fue un partido muy igualado, que necesitó de prórroga y de penales, donde Croacia fue mucho mejor, gracias a su arquero, que detuvo tres de los cuatro disparos que le hicieron desde los 11 pasos. Y ahora croata espera por su siguiente rival, que saldrá del enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur.

La primera gran oportunidad del partido llegó al minuto 8, cuando Takehiro Tomiyasu perdió una pelota en el borde del área, que recuperó Ivan Pericic, quien disparó a quemarropa, pero el arquero Shuichi Gonda logró el despeje. Croacia se perdió una buena oportundad de adelantarse.

A estas alturas, Japón le había entregado la pelota al once croata e intentaba llegar al arco rival al contragolpe. Los croatas le ponían cerco al arco rival, pero los nipones salían a contragolpear a la primera oportunidad, pero ni unos ni otros tenían éxito, aunque los europeos estuvieron más cerca del gol.

Así pasó la primera media hora, sin que unos ni otros se hicieran demasiado daño, pero Japón tuvo una oportunidad muy clara al minuto 40, cuando Daichi Kamada envió fuera una pelota después de una jugada en la cual la defensa croata quedó retratada ante la velocidad del ataque de los asiáticos.

En los últimos minutos pasó Japón a acosar a Croacia y terminó por abrir el marcador al 43, cuando, después de un saque de esquina, marcó Daizen Maeda, en una jugada de pizarra. A estas alturas, los japoneses ya estaban certificados como los matagigantes de Qatar 2022, con victorias ante Alemania y España en la fase de grupos, y triunfo parcial frente a los croatas en octavos.

Al regreso de los vestuario y durante 10 minutos, apenas hubo oportunidades para uno u otro equipo, pero al minuto 55 Perisic cabeceó con una potencia tremenda desde la izquierda del área, un centro de Juranovic, y puso el 1-1 en el marcador. Los croatas respiraban tranquilos, al menos por un momento, porque antes de que se cumplieran los dos minutos Wataru Endo soltó un disparo desde 30 metros que obligó a exhibirse al arquero Dominik Livakovic.

El gol, en lugar de desestabilizar a los japoneses, pareció haberlos reactivado e insistieron en llegar por dentro una y otra vez, pero la oportunidad más clara la tuvo Croacia, con un tiro con el empeine total de Luka Modric, que a duras penas logró sacar Gonda a corner, en el minuto 62.

En el 66, Ante Budimir desvió un centro y la pelota se fue lamiendo el primer palo, en otra buena oportunidad para el once balcánico de adelantarse en el marcador. Y solo un desvío en Tomiyasu, a disparó de Perisic, en el 76, evitó que se adelantaran los croatas.

De ahí al minuto 90, con los cuatro añadidos, ambas selecciones arriesgaron poco. Y a medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario, evitaron por todos los medios cometer errores, aunque al ataque Croacia tuvo opciones con Budimir, pero el atacante no estuvo acertado y todas las pelotas que tocó las mandó afuera.

Así se fueron a la prórroga, y ya con seis minutos vencidos de los 30 de alargue, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, sacó del campo al capitán Modric y a Mateo Kovacic, en busca de piernas frescas para no estar en desigualdad de condiciones con los japoneses, pero los asiáticos tomaron un segundo aire y por minutos estuvieron muy cerca del gol.

Casi en el 105, Livakovic realizó una parada espectacular a un disparo de Kaoru Mitoma, y por muchos segundos la pelota entraba y salía con peligro del área croata. Faltaban 15 minutos y si no había decisión, a penales. Y hasta allá fueron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.