Critican a Johnson por levantar restricciones pese a COVID-19

Critican a Johnson por levantar restricciones pese a COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El líder laborista critica el levantamiento de restricciones y la vuelta al trabajo anunciados por el premier británico, Boris Johnson, en medio del brote de la COVID-19.

“El primer ministro está diciendo a millones de personas que tienen que volver a trabajar sin un plan claro de seguridad ni directrices claras de cómo llegar sin utilizar el transporte público”, denunció el domingo el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Keir Starmer.

El premier británico anunció ese mismo día que las escuelas primarias y algunos comercios podrán reabrir en el mes junio. También animó a los ciudadanos a salir a la calle a partir del miércoles de manera “ilimitada” a hacer deporte, “tomar el sol en el parque local”, conducir a otros lugares y hacer deporte en grupo.

El discurso del primer ministro británico, según Starmer, deja más preguntas que respuestas. “Lo que el país quería esta noche era claridad y consenso, pero no tenemos ninguno de los dos”, añade.

Pese al anuncio de Johnson, el alcalde de Londres, la capital, Sadiq Jan, ha confirmado que las medidas de distanciamiento social por la pandemia del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) siguen en vigor y que el confinamiento no ha terminado.

El primer ministro británico ha recibido duras críticas por su lenta e ineficaz respuesta a la pandemia. Y ahora, el Reino Unido, con más de 31 800 muertos por el nuevo coronavirus, se ha convertido en el tercer país del mundo más castigado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y España, y el país con más muertos de toda Europa.
  
El Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés), en una reunión secreta de altos cargos, anunció en marzo que hasta el 80 % de la población británica contraería la COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) podría requerir hospitalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.