Cristiano Ronaldo violó el protocolo, según ministro italiano

Cristiano Ronaldo violó el protocolo, según ministro italiano
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Cristiano Ronaldo. Foto: EPA

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, aseguró que el astro portugués Cristiano Ronaldo "violó el protocolo" de coronavirus al abandonar el aislamiento de Juventus para sumarse al seleccionado de su país, de la cual retornó con Covid-19.
   
"Sí, creo que sí, si no hubo autorización específica de la autoridad sanitaria", respondió Spadafora al ser consultado sobre la partida de Cristiano Ronaldo del J Hotel junto a otros compañeros antes de recibir el permiso correspondiente.
   
La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) inició una investigación contra Juventus luego que Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el brasileño Danilo, el uruguayo Rodrigo Bentacur, el colombiano Juan Cuadrado y el turco Merih Demiral partieron antes de recibir la autorización correspondiente.
   
Esos seis jugadores, además del experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon, abandonaron la "burbuja" sanitaria de Juventus para incorporarse a sus respectivas selecciones y corren riesgo de recibir una multa de entre 400 y 1.000 euros.
   
"La pregunta estaba en el aire. Lo que se conoce es que el propio club informó a la Autoridad Sanitaria Local que algunos jugadores violaron el aislamiento preventivo sin autorización, a tal punto que el diretcor del departamento de prevenzione de la ASL de Turín declaró que debió transmetir a la fiscalía sus nombres", recordó Spadafora en diálogo con ANSA.
   
Cristiano Ronaldo, retornardo a Turín en una aeroambulancia tras contraer coronavirus con la selección de su país durante la doble fecha de la Nations League, recibió el respaldo del presidente de Juventus, Andrea Agnelli.
   
"Yo aplico el protocolo. Si luego alguien es descubierto a 150 kilómestros por hora, no puedo explicar porqué lo detectaron allí. Hay que preguntarle a las autoridades competentes", afirmó Agnelli en clara alusión a la Federación Portuguesa de Fútbol.

Comentarios

Había dicho que Cristiano es un titán del futbol..........¿estoy equivocado?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.