Cristiano Ronaldo supera a Pelé en número total de goles y está a un paso de liderar la tabla histórica

Cristiano Ronaldo supera a Pelé en número total de goles y está a un paso de liderar la tabla histórica
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Cristiano Ronaldo durante el partido de la Juventus ante la Fiorentina, en Turín, Italia, el 22 de diciembre de 2020. Reuters

En la última jornada del Calcio italiano, disputada el 3 de enero de 2021, la Juventus venció por 4 a 1 al Udinese con dos tantos de Cristiano Ronaldo, que acumula ya 758 goles en partidos oficiales, superando por uno a Pelé, y quedando segundo en esa tabla histórica.

El primer puesto aún lo conserva el austro-checo Josef Bican, que entre 1931 y 1955 marcó uno más que el portugués: 759.

CR7 alcanzó su récord gracias a los 656 goles que convirtió en los cuatro clubes donde ha militado (Sporting de Lisboa, Mánchester United, Real Madrid y Juventus), sumados a los 102 que hizo con su selección. Por su parte, Pelé anotó 688 con el Santos de Brasil y el Cosmos de Nueva York y 77 con la zamarra de su selección, con la que ganó tres mundiales.

Con sus últimos dos tantos, Cristiano Ronaldo encadena, además, 20 años consecutivos marcando goles, desde que en 2002 festejara su primer gol profesional con en el Sporting portugués.

Polémica

A finales de 2020, Pelé perdió un récord a manos de Lionel Messi. El 22 de diciembre, el astro argentino marcó al Valladolid su gol número 644 con el FC Barcelona, convirtiéndose así en el jugador que más tantos anotó en la historia con una sola camiseta, superando a Pelé, quien tenía 643.

Pese a que el propio 'O Rei' felicitó al argentino, el Santos publicó una nota en la que aseguró que al crack brasileño se le deben contar los 448 goles que anotó en partidos amistosos, ya que muchos de ellos fueron ante grandes clubes, como River Plate, Boca Juniors, Racing, Real Madrid, Juventus y Barcelona. Por lo tanto, para la institución, los goles de Pelé con el 'Peixe' suman 1.091 y se mantiene como líder de la estadística.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.