Crece repudio mundial a bloqueo de EEUU contra Cuba

Crece repudio mundial a bloqueo de EEUU contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, y mantiene invariable hasta hoy la administración de Joe Biden, genera el repudio creciente de la opinión pública internacional.

Las movilizaciones realizadas durante este fin de semana en más de 70 ciudades del orbe reflejaron el rechazo a una política que no logra quebrantar la voluntad de soberanía del país pero provoca daños considerables a la isla y su población.

'Mientras el mundo demanda tender Puentes de Amor en medio de la pandemia, el gobierno de EEUU mantiene intactas las medidas de (Donald) Trump que dañan al pueblo cubano. La lucha contra la Covid-19 es universal, el reclamo contra el bloqueo, también', escribió la víspera en Twitter el canciller Bruno Rodríguez.

Esa exigencia mundial se manifestó este sábado y domingo en varias naciones latinoamericanas y en unas 25 ciudades de Estados Unidos donde la convocatoria a la Tercera Caravana Puentes de Amor obtuvo una significativa respuesta.

Excelente jornada la de hoy en contra el bloqueo. Más voces que abogan por el fin de esta política criminal llegaron desde: Los Ángeles, New York, Washington DC, Chicago y Minneapolis. #EliminaElBloqueo #PuentesDeAmor #JuntosXCuba @cubavsbloqueo @NacionyEmig pic.twitter.com/N1Ay10G4Qb

— Lianys Torres Rivera (@lianystr) May 30, 2021

La tercera jornada internacional de caravanas y actividades contra el bloqueo y por la familia cubana recorrió las calles de más de 70 ciudades.

Nuestro agradecimiento a los cubanos residentes en el exterior, movimientos de solidaridad y a quienes reclamaron:#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/yZLmbkoyo6

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 30, 2021

Please @POTUS #UnblockCuba fulfill your electoral promises. Create #BridgesOfLove between #Cuba and #USA. Presidente and @VP cumplan sus promesas electorales. Levanten las sanciones a la familia cubana. Construyan #PuentesDeAmor Cuba/USA @EMendrala @SecBlinken @FLOTUS pic.twitter.com/VhU8Ik0taw

— Puentes de amor (@Puentesdeamor1) May 30, 2021

Crece la marea de solidaridad internacional con Cuba y a favor del levantamiento del bloqueo impuesto unilateralmente por EE.UU.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba pic.twitter.com/HdeXFhKyWQ

— Cuba Vs Bloqueo (@cubavsbloqueo) May 30, 2021

En ese país, los participantes exigieron al presidente Joe Biden, además, la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por su antecesor en 2017 y la reapertura de los servicios consulares de la embajada en La Habana, entre otras demandas.

Asimismo, se reportaron actividades en Canadá, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, como parte de la jornada global de solidaridad a efectuarse hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto del cerco estadounidense.

También se realizaron concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares, mítines y otras acciones en países como el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Etiopía, Níger, Liberia, Eslovaquia, Túnez, Australia, Finlandia y Namibia.

Al destacar el éxito de esa convocatoria, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó: 'Puentes de Amor por Cuba se han vuelto a tender en decenas de ciudades del mundo'.

Apuntó, asimismo, que 'la Patria agradecida se sumó al clamor con caravanas en Ciego de Ávila, regata en Cienfuegos y un cielo lleno de palomas en La Habana'.

Mientras la injusticia no cese, exigiremos Elimina el bloqueo, aseguró en referencia a uno de los lemas de la campaña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.