Crearán museo del Primer Frente Oriental José Martí

Crearán museo del Primer Frente Oriental José Martí
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El museo del Primer Frente Oriental José Martí –zona de operaciones guerrilleras bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Sierra Maestra– radicará en el otrora Ayuntamiento Municipal de Santiago de Cuba, desde cuyos balcones se anunció el triunfo de la Revolución Cubana.

 La creación de esta institución destaca dentro del programa de acciones para la recuperación de esa urbe histórica y sus zonas monumentales.

Según informó Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, se añade, además, la restauración del antiguo Vivac de Santiago de Cuba, a donde fueron conducidos Fidel y sus compañeros moncadistas, apresados en el lomerío Gran Piedra.

Al edificio de la céntrica calle Aguilera, que será convertido en el centro de convenciones patrimoniales del oriente de Cuba, se suma la nueva versión museológica que adoptará, en la antigua fortaleza del cuartel Moncada, el Museo 26 de Julio, al término de la restauración que actualmente recibe.

López Rodríguez remarcó que las obras saludarán los 70 años de la gesta del Moncada, en 2023, y precisó que también se repara la Granjita Siboney, se labora en la Carretera de Siboney, en el Palacio Presidencial y en el Parque Abel Santamaría.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.