Crean robot que inyecta sin usar aguja

Crean robot que inyecta sin usar aguja
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La universidad china de Tongji desarrolló el primer robot capaz de aplicar una vacuna sin necesidad de utilizar agujas, una tecnología de reciente incursión en otras partes del mundo, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el diario Global Times, el androide funciona con inteligencia artificial y mediante una cámara 3D puede localizar automáticamente la mejor zona para la inyección y completar el proceso en medio segundo sin causar dolor.

Mientras, Qi Peng, miembro del equipo científico, detalló que su sistema es válido para las vacunas subcutáneas y las intramusculares, y en un futuro podría apoyar la inmunización en las instituciones de salud.

No obstante, consideró necesario realizar más pruebas que avalen la seguridad clínica y efectividad antes de incorporarlo al sector sanitario.

China creó al robot luego que la universidad de Waterloo, en Canadá, presentó a finales de 2021 a Cobi, el cual completó con éxito la primera inyección intramuscular robótica autónoma.

El mecanismo de ese androide consiste en aplicar un chorro de suero a alta presión que atraviesa una abertura en la piel del ancho de un cabello humano.

Además, usa sensores LiDAR, la misma tecnología empleada por los vehículos sin conductor para trazar el mapa de la carretera.

Sus creadores aseguran que las soluciones autónomas como Cobi podrían proteger a los trabajadores de la salud, reducir los costos de la atención médica y mejorar los resultados de los pacientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.