COVID: Situación grave en Europa, 160 casos por minuto

COVID: Situación grave en Europa, 160 casos por minuto
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Una enfermera atiende a un enfermo de coronavirus en la UCI del hospital Cochin en París, el pasado jueves.CHRISTOPHE ARCHAMBAULT / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la situación de la pandemia de coronavirus en Europa continúa siendo "grave" y que hay presión hospitalaria en muchos países a pesar de que los contagios se están ralentizando en algunas partes del continente.
    
"La situación en Europa es grave, se registran cerca de 1,6 millones de nuevos casos cada semana. Hay 9500 cada hora, 160 personas cada minuto", afirmó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, hoy en Atenas para inaugurar, con el ministro griego de Salud, la Oficina local para la calidad de la asistencia.
    
"Es solo entre los ancianos -resaltó Kluge- que estamos reportando una disminución de la incidencia. En los últimos 2 meses, la tendencia entre las personas mayores de 80 años se ha desviado de la general, quizás gracias al elevado número de vacunas en este grupo de alto riesgo".
    
Kluge recordó que la semana pasada los fallecimientos en el continente superaron el millón, pero que desde febrero "el porcentaje de muertes por el virus entre los mayores de 80 años ha caído gradualmente hasta casi el 30%, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia".
    
"La hospitalización, sin embargo, se mantiene en niveles altos, con continuos informes de que se supera la capacidad en las unidades de cuidados intensivos en todas las áreas de la región, incluida Grecia. Y en este mes de abril, las admisiones por Covid-19 en hospitales y la atención en Francia ha alcanzado niveles récord en comparación con el mismo período del año pasado".
    
Según la OMS "hay los primeros indicios de una ralentización en la transmisión del virus en varios países", pero advirtió: "Permítanme ser claro, los indicios de descenso no equivalen a bajas tasas de transmisión. Son las tasas las que deben reducirse y mantenerse bajas, aprovechando nuestra energía y resiliencia para derrotar al virus".
    
"La disponibilidad de todas las medidas sanitarias y sociales es fundamental, incluida la difusión de las vacunas. El ajuste de las medidas sociales debe hacerse, no sobre la base de las metas de vacunación, sino sobre la base de la epidemiología y la capacidad de nuestros servicios de salud y de la mano de obra -concluyó Kluge- para hacer frente al Covid-19 y mantener los servicios básicos de salud pública".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.