COVID-19: Pasan a fase transmisión autóctona 29 municipios, suman 63

COVID-19: Pasan a fase transmisión autóctona 29 municipios, suman 63
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19 decidió hoy que 29 municipios del país retrocedan a fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, con lo que se acumulan 63 territorios en esa etapa.

Así lo anunció en la Mesa Redonda, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, quien refirió que esa cifra puede variar en los próximos días según el comportamiento de la situación epidemiológica en el actual rebrote.

Además de La Habana pasan a la fase de transmisión autóctona limitada (epidémica) las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, a partir del comportamiento de la incidencia de los casos, fundamentalmente. Permanecen en la nueva normalidad los territorios de Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Granma y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Mientras, en la fase tres de la etapa de recuperación están Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, y Camagüey, y en la fase uno las provincias de Artemisa, Mayabeque y Villa Clara.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.