Covid-19 emerge entre guiones de series televisivas en EEUU

Covid-19 emerge entre guiones de series televisivas en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Dentro del escenario provocado por la Covid-19, las series de televisión estadounidenses oxigenaron la industria del entretenimiento y exhiben hoy su capacidad de resiliencia al mantener el rol protagónico y asumir la pandemia como aliada.

Paradójicamente, la crisis sanitaria ocasionada por el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, constituyó un impulso para un sector que ya daba pasos firmes entre la preferencia del público y ahora toma como referencia la situación actual con guiones inspirados en la crisis sanitaria.

Entregas relacionadas con el mundo de la medicina como New Amsterdam, Grey's Anatomy y The Good Doctor, articulan sus tramas en torno al nuevo coronavirus y la búsqueda de la vacuna, mientras The Conners, Superstore o Los Simpson abordan también este asunto.

La realidad llega a la ficción y logran complementarse de tal manera, que evidencian el panorama global, instan a la toma de conciencia y esparcen esperanza desde la pantalla pequeña, con la llegada de la ansiada inmunización.

Para realizadores, como David Schulner, recurrir a este tema constituía un 'imperativo moral', porque es imposible negar los hechos, en especial al tratarse de una producción (New Amsterdam) ambientada en un hospital de la ciudad de Nueva York.

En los minutos iniciales del primer episodio de la tercera temporada recrean la enfermedad, el sufrimiento de los pacientes, las personas muriendo, los médicos afectados psicológicamente, algunos se contagian e incluso fallecen.

Por su parte, Grey's Anatomy presenta, en su temporada 17, a la protagonista, Meredith Grey, enferma de Covid-19 con un cuadro clínico complejo y sin capacidad de respuesta por varios capítulos.

En tanto, The Good Doctor, se tomó al menos dos episodios para contar la pandemia con todas las situaciones asociadas a ella y plantea la necesidad de estudiar el padecimiento con sus múltiples síntomas o carencia de estos, para poder ayudar a los pacientes.

Comentarios

El capítulo 22 de la temporada 12 de la Ley y el Orden SVE está dedicado íntegro al tema Covid
cgrs@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.