Coordinan acciones de comprobación Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional

Coordinan acciones de comprobación Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

 Los diputados de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional comprobarán la implementación de la política de ingresos para atletas, entrenadores y otros especialistas del sector, según
trascendió hoy durante una videoconferencia conducida desde el Capitolio de La Habana, sede institucional del órgano legislativo.

   Para el desarrollo de esta acción de control, los parlamentarios dialogarán con los beneficiarios de esta norma jurídica (aprobada en el año 2013) con el objetivo de conocer sus valoraciones sobre el cumplimiento de los principios establecidos.

   La ejecución de la Política del Régimen Especial de Seguridad Social para glorias deportivas, los precios de los medicamentos en farmacias comunitarias e instituciones sociales a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, y el Programa de Atención Materno Infantil son otros de los temas que los diputados comprobarán durante este 2021.

   Además de continuar colaborando con el personal de salud y las instituciones sanitarias en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, y verificar la observancia de los protocolos aprobados, los miembros de la Comisión de Salud y Deportes incluyeron en sus objetivos de trabajo el acompañamiento a la intervención sanitaria con los candidatos vacunales.

De manera particular darán seguimiento al papel de las organizaciones comunitarias en apoyo a este proceso.

   De igual modo, durante esta jornada los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior del Parlamento cubano coordinaron las acciones a realizar en los meses venideros, entre las que se encuentra la comprobación a la incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y al Servicio Militar Voluntario Femenino.

   El objetivo, según se explicó, es "analizar los resultados de esta tarea y determinar los asuntos que requieren ser mejorados o asegurados para su cumplimiento, a partir de los resultados del 8vo Congreso del PCC y en el contexto de la prevención y enfrentamiento a la COVID-19".

   Entre otros aspectos, los parlamentarios evaluarán el trabajo de las comisiones de reclutamiento a partir de los retos que impone la pandemia y la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias en el actual contexto epidemiológico.

   Además, deberán identificar las principales dificultades que persisten y conocer el estado de opinión tanto de los miembros de esas comisiones como de los convocados y sus familiares.

   Los legisladores coincidieron en que el Servicio Militar juega un papel importante en la formación integral de los y las jóvenes, y que constituye la principal vía de preparación para la defensa.

   Durante las reuniones virtuales, los diputados también recibieron información sobre la implementación de los acuerdos adoptados en el VI Periodo Ordinario de la Asamblea Nacional y sobre los decretos-leyes aprobados por el Consejo de Estado que competen a los organismos que atiende cada Comisión Permanente de Trabajo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video