Convocatoria a marcha en Cuba busca justificar agresiones de EEUU

Convocatoria a marcha en Cuba busca justificar agresiones de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

La convocatoria a una marcha anticonstitucional en noviembre y otras acciones diseñadas desde Estados Unidos solo buscan crear el caos para justificar e incrementar las agresiones de Washington contra Cuba, afirmó hoy una activista.

Al intervenir en el encuentro virtual internacional 'La razón es nuestro escudo', Gloria La Riva señaló que las iniciativas subversivas en los últimos meses contra el Gobierno antillano forman parte de un complot diseñado desde hace años por agencias y organizaciones norteamericanas para el fin de la Revolución.

La coordinadora del comité de solidaridad Cuba-Venezuela enfatizó en que esas acciones no aspiran a democracia o libertad, pues eso ya existe en la isla, sino crear la confrontación entre el pueblo y la policía.

Todo ello, para poder fabricar la imagen que justifique una intervención de Estados Unidos en el territorio caribeño y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por esa potencia, dijo.

La Riva recordó que los líderes de los disturbios de julio pasado fueron financiados, desarrollados, entrenados y apoyados por Washington, y aprovecharon para actuar en un complejo escenario marcado por el peor rebrote de la pandemia de Covid-19 y dificultades económicas.

Ahora estas organizaciones convocan a realizar una marcha, inicialmente prevista para el 20 de noviembre, ahora el día 15 de ese mes, pero 'no tienen como objetivo mejorar la situación del pueblo cubano, carecen de un programa, un plan; su único objetivo es crear el caos', enfatizó la activista.

En ese contexto, la luchadora remarcó que el papel del movimiento de solidaridad es pedirle a la Casa Blanca que saque sus manos de Cuba, ponga fin al bloqueo, y deje de aprovecharse de la pandemia.

El evento virtual, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, analizó los antecedentes y motivos de la supuesta manifestación pacífica, calificada por autoridades aquí como ilegal y una provocación.

Juristas y expertos de la isla consideraron anticonstitucional esta acción porque viola los artículos cuatro y 45 de la actual Constitución, refrendada en 2019 por más del 86 por ciento de los ciudadanos.

Recientemente, gobiernos en varios municipios denegaron la realización de la marcha, decisión respaldada por varios sectores de la sociedad civil cubana que reafirmaron su apoyo al proceso revolucionario.

Comentarios

Sabia y valiente mujer norte americana, dos palabras sintetizan esencia de objetivos.
rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.