Convocan a participar en FIART 2022

Convocan a participar en FIART 2022
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales informó que la XXIV Feria Internacional de Artesanía y Regalos FIART 2022 se realizará del 10 al 20 de diciembre próximo.

El canal oficial en Telegram del Ministerio de Economía y Planificación compartió hoy la convocatoria a expositores nacionales para participar del evento, que tendrá lugar en Pabexpo y contará con una subsede en la Estación Cultural de Línea.

La feria, que se reafirma tras cada edición como un punto de encuentro para la artesanía nacional y de los países participantes, tiene como objetivo promover obras que sean expresión de la identidad y la tradición cultural cubana.

También se propone destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social, mientras aportan valores utilitarios al imaginario colectivo.

Presidido por el lema Arte, Utilidad y Oficio, FIART estará dedicada a la cultura italiana y al reciclaje en las diferentes manifestaciones artesanales.

En paralelo, sesionarán acciones culturales destinadas a promover producciones, líneas de negocios y creadores cuyo trabajo amerita una distinción desde el propio evento, utilizando pasarelas de modas, expoventas y subastas, rondas de negocios y otras actividades de índole artístico, comercial y docente.

En el contexto de la feria comercial se premiará la categoría Producto y la categoría Muebles.

Asimismo, atendiendo a que la feria se dedicará a la artesanía de reciclaje como expresión de resiliencia creativa, se otorgará un único premio a un producto, o líneas de productos que tengan valores ecologistas.

Excepcionalmente, se premiará la categoría Stand y, además, se entregará el Reconocimiento por la Obra de la Vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.