Convocan en México al 25 encuentro de solidaridad con Cuba

Convocan en México al 25 encuentro de solidaridad con Cuba
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento de Solidaridad con Cuba convocó a la celebración de su XXV Encuentro Nacional los días 24 y 25 de abril, según un comunicado de prensa distribuido hoy.

El texto recuerda que la tradicional reunión se realizará en el contexto de la pandemia de Covid-19, por lo cual se informará más adelante el método a usar y si es virtual el tipo de plataforma de la que se dispondrá.

Acerca de la pandemia señala que Cuba, en su eterna vocación solidaria, ha contribuido al combate de este flagelo en todos los confines del mundo con sus brigadas de colaboradores médicos salvando vidas, a pesar de las sanciones que han recrudecido el injusto e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial.

Por ello, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba reafirma su ineludible compromiso con su pueblo y su Revolución y hace un llamado a fortalecer las acciones de solidaridad y exigir el cese del bloqueo el cual sigue ocasionando daños a la economía de la nación.

Recuerda que este encuentro debió realizarse el año pasado en Jalapa, Veracruz pero fue pospuesto por la emergencia sanitaria y ahora lo retoman para continuar el camino iniciado en 1996, cuando nació el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, resultado de la unidad de distintas organizaciones.

En las bases de la convocatoria se indica que podrán participar como delegados las personas que en sus organizaciones políticas y sociales estén dispuestas a realizar actividades de solidaridad por Cuba y se han manifestado contra el bloqueo.

El programa incluye el 24, día inaugural, una conferencia magistral titulada 'Salud en la pandemia: Cuba Salva Vidas', otra sobre 'Reordenamiento Económico: Perfeccionando el socialismo', y una tercera 'Juventud en Revolución: Participación y Desafíos'.

Después comenzarán a sesionar tres mesas de trabajo en las que se debatirá el Plan de Trabajo Nacional, y el accionar de los jóvenes y las redes.

El domingo, día de la clausura, se proyectará un documental y habrá una conferencia sobre la victoria de Playa Girón, y otra de cultura frente a las intentonas de 'guerra blanda' que toma ese campo como escenario.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.