Convocan en Chile a encuentro nacional de solidaridad con Cuba

Convocan en Chile a encuentro nacional de solidaridad con Cuba
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de PL

El XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba fue convocado en Chile para manifestar el apoyo irrestricto a la nación caribeña, que es víctima hoy de campañas mediáticas y otras agresiones orquestadas desde Estados Unidos.

El evento tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre venidero en la ciudad de La Serena, capital de la norteña región de Coquimbo, donde confluirán delegaciones de todo el país sudamericano.

Los grupos de la Zona Norte de Solidaridad con Cuba, anfitriones de la cita, recordaron que la isla desde los inicios de su lucha enfrenta ataques de todo tipo por defender su derecho a la libertad, la autodeterminación y el respeto de los derechos humanos.

A pesar de eso, precisaron, no ha vacilado en brindar su apoyo a otros pueblos del mundo y, en el caso concreto de Chile, muchos jóvenes de escasos recursos cursaron allí estudios superiores en varias especialidades, como medicina y deportes, entre otras.

Además, las brigadas médicas cubanas brindaron asistencia a los chilenos en situaciones catastróficas, que suelen ser recurrentes en este país.

Por esas y otras razones, dijeron, “hoy nos corresponde a los chilenos incrementar la solidaridad y las relaciones mutuas entre nuestros pueblos y gobiernos en todos los ámbitos, tales como la educación, la cultura, el deporte, la ciencia y la economía, entre otros”.

Cuba no está sola y son miles de chilenos quienes se oponen y denuncian con fuerza cualquier maniobra contra esa patria hermana y los demás pueblos latinoamericanos que avanzan en sus procesos democráticos, aseguraron los firmantes del documento.

La primera etapa del encuentro solidario se realizará por medio de una reunión virtual el viernes 14 de octubre, cuando las delegaciones regionales presentarán al comité organizador sus inquietudes y propuestas para el debate.

El texto de la Zona Norte de Solidaridad con Cuba señala la grata coincidencia de que Coquimbo es la tierra natal de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, quien siempre expresó una gran admiración por José Martí, Héroe Nacional cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.