Convocan al Premio Anual de Periodismo Cultural

Convocan al Premio Anual de Periodismo Cultural
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) convoca al Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2021, que reconoce la labor de los profesionales del sector en la promoción cultural y en la defensa de la cultura nacional.

El relevante galardón fue creado desde finales de los años 90 del pasado siglo en el empeño de una política promocional coherente que desarrolle ideas, iniciativas y valoraciones críticas a la altura de las exigencias de la obra de nuestros artistas más destacados, y recuperó su carácter anual a solicitud de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), destaca una nota de prensa.

De acuerdo con las bases, el Premio de Periodismo Cultural, único e indivisible, se otorgará a personas naturales como reconocimiento a la obra de la vida y a la labor sistemática y de repercusión en los diferentes medios de comunicación, por la promoción incesante de la cultura cubana.

Las propuestas se recibirán de las instituciones culturales nacionales, y los medios de prensa acreditados ante CREART, así como de las direcciones provinciales de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la UPEC, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz.

Hasta el 10 de marzo próximo serán recibidas las nominaciones en la sede del Centro de Comunicación Cultural en Calle 4 No. 205 entre Línea y 11, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, por la dirección de correo: mayghel@cubarte.cult.cu.

José Antonio Fernández de Castro conoció el bregar periodístico desde la tarea cotidiana en la mesa de redacción y perteneció a la generación de intelectuales que emergió de la Primera Vanguardia y del Grupo Minorista, en los años 20 de la anterior centuria.

Impulsó la renovación de los lenguajes artísticos, la redefinición de auténticos valores de la cultura nacional y el rescate de las tradiciones populares hasta entonces soslayadas, a la vez que hacía sentir su voz en favor de una raigal transformación de la sociedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video