Convoca AHS en Matanzas a concurso literario

Convoca AHS en Matanzas a concurso literario
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La Asociación Hermanos Saiz de Matanzas, en colaboración con el Centro Provincial del Libro, convoca al concurso literario Eliécer Lazo 2021.

Dedicado al centenario de Cintio Vitier y al 35 aniversario de la AHS, este año, no solo se podrá competir en poesía, como es habitual en este certamen, sino que también podrán enviarse crónicas y cuentos, aunque los concursantes solo podrán presentar un trabajo por cada categoría..

“El Eliecer Lazo es el concurso de literatura más importante al cual convoca la sesión de literatura de la AHS en Matanzas. Lleva el nombre de un poeta matancero que desgraciadamente murió muy joven. Habitualmente solo se concursaba en poesía, pero dado a la proliferación de narradores y de periodistas interesados en literatura que ha tenido la provincia en los últimos tiempos decidimos expandir la convocatoria”, expresó Guillermo Carmona, presidente de la sesión de Literatura de la sede matancera. 

Según la convocatoria divulgada, eel evento podrán participar todos los escritores cubanos entre las edades de 16 y 35 años residentes en el país. Se recibirán obras inéditas, que no estén pendientes a publicación.

A continuación, compartimos otros detalles de la convovocatoria: 

Los textos deben ajustarse al formato Arial 12 con interlineado 1,5 justificado. El plazo de admisión vence el 26 de noviembre. Para todos los casos los escritores deberán enviar por correo electrónico aldaboneditorial@gmail.com  en formato PDF los siguientes documentos: 

- Obra en concurso: El nombre del documento deberá especificar el título del texto, el seudónimo y el género  (Título del texto-seudónimo- género) 

- Planilla de inscripción: Por cada texto se debe enviar una planilla de inscripción que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección particular, correo electrónico y número de teléfono, categoría en la que se concursa, título de la obra y seudónimo. 

Los premios para los ganadores serán los siguientes:
 
Poesía: Publicación de una plaquette con el poema premiado a cargo de Ediciones Aldabón

Cuento: Publicación del relato ganador en la prestigiosa Revista Matanzas, perteneciente a la Editorial Matanzas. 

Crónica: Aparición  del texto  laureado en la Revista Cultural El Caimán Barbudo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.