Contundente muestra de solidaridad mundial con Cuba

Contundente muestra de solidaridad mundial con Cuba
Fecha de publicación: 
20 Junio 2021
0
Imagen principal: 

  Una contundente muestra de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla caribeña tuvo lugar hoy en todo el mundo.

  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el reclamo por la eliminación del bloqueo estadounidense desde más de 50 ciudades del mundo acompaña al pueblo caribeño en su lucha.

  En su cuenta oficial de Twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas de política criminal, y aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la Isla el próximo 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando será la votación sobre el informe 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba'.

El reclamo de #EliminaElBloqueo desde más de 50 ciudades en el mundo acompaña al pueblo cubano en su lucha contra políticas criminales.

La solidaridad de estas caravanas y de los pueblos hermanos estará junto a nosotros el próximo 23 de junio en @ONU_es. pic.twitter.com/K65zihPKdJ

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 20, 2021

  Este fin de semana urbes de varios continentes fueron sedes de concentraciones de autos, bicicletadas y otras iniciativas en las redes sociales, como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva.

  La jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres,destacó las caravanas realizadas en diferentes ciudades de EEUU para manifestar solidaridad con el país caribeño y en rechazo al bloqueo de Washington.

  Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática compartió algunas fotos de las iniciativas solidarias desarrolladas en Miami (Florida), Albany (New York), Connecticut y Milwaukee (Wisconsin).

  También en esa plataforma digital y en Facebook, numerosos usuarios publicaron imágenes y videos de acciones similares celebradas en más de 50 ciudades del mundo para expresar apoyo al pueblo caribeño en su lucha contra el bloqueo norteamericano.

   La Confederación Nacional de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) expresó su apoyo a la presentación por Cuba el próximo día 23 ante la Asamblea General de la ONU de la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', informó la agencia de noticias Prensa Latina.

   De acuerdo con la fuente la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba exigió el cese del bloqueo que calificó de un acto de guerra y genocidio y miembros de organizaciones costarricenses de solidaridad con la Revolución Cubana coincidieron en repudiar el unilateral bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña y exigir la eliminación del brutal cerco.

  Cuba tiene enemigos poderosos pero también amigos fieles y muy comprometidos, afirmó uno de los organizadores de una regata, realizada en la ciudad italiana de Turín contra el bloqueo estadounidense.

  México respaldó hoy la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en un comunicado aprobado por organizaciones nacionales, sindicatos y partidos políticos.

  El texto, emitido por la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí, subrayó que esta jornada mundial se realiza tres días antes de la votación en la Asamblea General de la ONU de una nueva resolución sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo a la Isla.

  Entretanto El diario de México La Jornada publicó un artículo del presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, sobre los orígenes del bloqueo económico a Cuba y los daños ocasionados al pueblo.

   Cubanos residentes en Bélgica demandaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense impuesto a la Isla, durante movilizaciones en Belgrado, la capital, y la ciudad portuaria de Amberes.

   Aunque algunas actividades se realizan hoy como anticipo, España prepara para el 23 de junio una masiva movilización de solidaridad con Cuba, con acento en el rechazo al bloqueo de Estados Unidos.

  Asimismo jóvenes de Holguín protagonizaron una caravana contra el bloqueo y en la bahía matancera un centenar de embarcaciones, incluidas lanchas privadas y remolcadoras, efectuaron una regata en la que denunciaron el recrudecimiento de la genocida política.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.