Contribuye Jasiel Rivero a tercera victoria de su club en Liga española de baloncesto

Contribuye Jasiel Rivero a tercera victoria de su club en Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Valencia Basket

El cubano Jasiel Rivero contribuyó hoy a la tercera victoria de su nuevo club Valencia Basket, que se impuso con marcador de 69-65 al Hereda San Pablo Burgos en la continuación de la Liga ACB 2021-2022 del baloncesto en España.

En el regreso a la cancha de su antiguo equipo, Rivero anotó seis puntos y capturó igual cantidad de rebotes, en un Coliseum Burgos que lo recibió con aplausos y cariño, pese vestir ahora la camiseta de otro elenco.

Y es que el jugador de Cuba vivió muy buenos momentos con los burgaleses, resumidos con la conquista de dos Ligas de Campeones de Europa, considerado el tercer torneo de mayor nivel en el Viejo Continente, además de alcanzar el título en febrero último en la Copa Intercontinental.

No por gusto, al término de ese choque dijo a la cadena televisiva Movistar: “Es mi primera casa, con esta afición que te apoya siempre. Estoy súper enamorado de esta ciudad”.

En cuanto al partido de este sábado, los visitantes dominaron con idénticos tanteadores de 23-19 los dos primeros periodos, para irse al descanso con ventaja de ocho cartones.

Después del receso, los locales ganaron 16-11 el tercer parcial y redujeron la diferencia, pero en el último cuarto los valencianos ganaron 12-11 para evitar la remontada y sellar el triunfo.

Por los vencedores sobresalieron a la ofensiva Louis Labeyrie, con 15 tantos, y Martin Hermannsson (14); mientras por el bando contrario se destacó Dani Diez (11) como el único con doble dígito anotador.

Según las estadísticas colectivas, el Valencia Basket estuvo mejor en cada uno de los principales indicadores, incluidos los tiros de campo con un 47.1 por ciento de efectividad, producto de 24 canastas en 51 intentos, de acuerdo con el sitio oficial de la competencia.

Asimismo en los triples anotaron 10 en 23 oportunidades, para un 43.5 %, muy superior al 25.0 % del elenco burgalés, que solo acertó cinco de sus 20 lanzamientos desde la larga distancia.

Además, en los tiros libres los ganadores lograron un 80.0 % (12/15), muy por encima del 52.6 % (10/19) de los dueños de casa.

Con ese resultado, los valencianos igualaron su casillero de victorias y derrotas (3-3), mismo balance que tienen sus víctimas de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.