Continúan movilizaciones en Perú contra la presidenta Dina Boluarte

Continúan movilizaciones en Perú contra la presidenta Dina Boluarte
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Una nueva jornada de movilizaciones se registró este viernes en regiones de Perú contra la presidenta designada, Dina Boluarte, para exigir su renuncia, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

El colaborador de Telesur en Perú, Jaime Herrera, destacó que en la región de Madre de Dios, por segundo día, se han registrado protestas masivas contra Boluarte, específicamente en Plaza de Armas de Puerto Maldonado para pedir su salida.

Además, usuarios de redes sociales han destacado que las calles y plazas de Puerto Maldonado se han llenado con las manifestaciones.

Por su parte, el corresponsal de Telesur, Ramiro Angulo, informó que en Lima (capital) también se realiza una movilización masiva contra Boluarte.

"Estamos hablando de cerca de 2.000 personas que siguen movilizándose en contra del Gobierno de Dina Boluarte", acotó.

En los últimos días, a la capital peruana han arribado delegaciones de regiones como Cusco, Arequipa, Huancavelica, Puno, Apurímac, Ica, Moquegua, Tacna, entre otros, para sumarse a la protesta pacífica contra la mandatario designada.

La Defensoría del Pueblo detalló en un reporte, hasta las 16H00 (hora local), que en esta jornada se han registrado movilizaciones y concentraciones en Andahuaylas, Tambopata, San Román, Mariscal Nieto, Puno y Lima.

El ente también notificó bloqueos de vías en unas 29 provincias, entre ellas Padre Abad, Yauli, Lima Metropolitana, Pisco, Ica, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes, Anta, Urubamba, Calca, Quispicanchi, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Melgar, Azángaro, Carabaya, Tambopata, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao.

Las protestas en Perú se han desarrollado desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó al entonces presidente Pedro Castillo y juramentó a Boluarte en el cargo. La fuerte represión policial y militar contra las manifestaciones ha dejado más de 60 personas fallecidas y cientos de heridos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.