Continúan gestiones por regreso de médicos secuestrados en Kenya

Continúan gestiones por regreso de médicos secuestrados en Kenya
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

A partir de una conversación con su homólogo kenyano, Excmo. Sr. Mutahi Kagwe, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, expresó que se continúan las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los doctores Assel Herrera y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenya el 12 de abril de 2019.

En su cuenta de Twitter dijo que abordaron el tema del retorno de los galenos, sobre el cual el Gobierno cubano estableció, desde que se conoció el hecho, los canales de comunicación con las autoridades de esa nación africana, y ha mantenido informado a los familiares de los médicos.

Portal Miranda y Mutahi Kagwe revisaron, además, el desarrollo de la colaboración entre ambos países, sobre la cual el Ministro kenyano agradeció el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenya y la formación de estudiantes de su país en la Isla.

El Presidente Miguel Díaz-Canel ha sostenido intercambios con los presidentes de Kenya y Somalia con el propósito de gestionar el retorno de nuestros médicos a nuestra nación.

En sintonía con los principios humanistas de la Revolución, el mandatario cubano ha sostenido más de un encuentro con los familiares de Landy y Assel, en los que ha prevalecido la sinceridad, el aliento y el optimismo que siempre ha acompañado a los revolucionarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.