Continúa el alto déficit de generación eléctrica

Continúa el alto déficit de generación eléctrica
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Una situación compleja en el sistema eléctrico nacional, con un alto déficit en la generación, provocará hoy interrupciones en el servicio, informa la Unión Eléctrica (UNE).

El parte diario de la entidad refiere que la afectación máxima estimada para el horario diurno es 850 megawatts (MW) en el horario diurno, y mil 015 MW en el pico.

Según la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Además, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW), indica la comunicación.

En la generación distribuida, agrega, están indisponibles por avería mil 119 MW y en mantenimiento 434 MW.

La UNE prevé para el horario pico la utilización de 150 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad estimada es de dos mil 105 MW.

No obstante, la demanda máxima de tres mil 050 MW, para un déficit de 945 MW.

Este domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas, con una máxima afectación de 945 MW a las 20:40 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.