Consultoría cubana Biomundi promueve la inteligencia empresarial

Consultoría cubana Biomundi promueve la inteligencia empresarial
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Consultoría Biomundi constituye el centro pionero de inteligencia empresarial en Cuba por haber introducido en el país sus transacciones, hace 30 años, a partir de la gestión y el análisis de la información.

   En un principio centró la atención en el Polo Científico del Oeste de La Habana, surgido por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y posteriormente amplió su radio de acción con la organización del Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa (IntEmpres).

  Manuel Piloto Farrucha, Máster en ciencia y director de la institución, informó también, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, sobre sus principales resultados desde su formación el 15 de marzo de 1992.

   Desde entonces comenzamos a ofrecer servicios de información y de consultoría estratégica al Polo Científico del Oeste de La Habana, de utilidad para la toma de decisiones en las esferas científica, tecnológica, económica y comercial, explicó desde su sede en el Reparto Atabey, en el municipio de Playa.

   Con ese propósito, señaló, cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas de vasta experiencia en la utilización de bases de datos, herramientas de procesamiento y análisis de información, incluidos los modernos principios de su administración de información y los desarrollos más actuales de sus tecnologías.

  Añadió que, para sus facilidades, entre otras áreas, disponen de una Sala de Consulta y Referencia para los usuarios, el Laboratorio DITA-BioMundi de Inteligencia Empresarial, el Grupo de Marketing, y departamentos de Gestión de la Información y Servicios de Inteligencia Empresarial.

    Piloto Farrucha anunció que la XIV edición del Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa (IntEmpres) sesionará del 17 al 19 de mayo próximo en el Hotel Nacional de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.