Constata Díaz-Canel acciones de transformación social en Artemisa

Constata Díaz-Canel acciones de transformación social en Artemisa
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, constató hoy las acciones de transformación social en la comunidad Bejerano, de Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Refiere la Presidencia de Cuba a través de Twitter que el mandatario visitó la escuela, el consultorio, la bodega y varias viviendas, y apreció los cambios que han tenido lugar, para beneficio de unos mil 576 habitantes.

En intercambio con el pueblo de Bejerano, Díaz-Canel se refirió a la necesidad de la participación de los vecinos en todo cuanto se haga, del control popular para no retroceder

También, destacó la importancia de tener mirada sensible hacia las personas más vulnerables, y de ofrecer empleos como primera vía para salir de la vulnerabilidad.

Al indagar acerca de la situación epidemiológica, el jefe de Estado apreció que, pese a la complejidad experimentada en los meses de julio y agosto en Alquízar, hoy no hay casos de COVID-19.

Las autoridades del territorio señalaron que la vacunación está al 88 por ciento, con todos los niños inmunizados, y solo restan los convalecientes de la enfermedad.

Díaz-Canel visitó además la Granja Urbana de Alquízar, donde compartió con productores sobre la campaña de siembra de papa.

“El presidente @DiazCanelB amanece en los campos de #Artemisa. En las rojas tierras de una de las fincas de la Granja Urbana de Alquízar comparte con productores sobre la campaña de siembra de papa. Aquí 15 trabajadores están sembrando 26 hectáreas con semilla nacional”, refiere la Presidencia.

Según trascendió en la visita, la provincia de Artemisa prevé cultivar 600 hectáreas de papa en esta campaña, de las cuales una 150 ya están sembradas, con semilla nacional.

El mandatario habló, a pie de surco, sobre las nuevas medidas aprobadas para la agricultura, y manifestando que deberán rendir más frutos, señala la Presidencia en su información.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.