Consejo Latinoamericano de Iglesias envía carta a Biden abogando por la normalización de relaciones con Cuba

Consejo Latinoamericano de Iglesias envía carta a Biden abogando por la normalización de relaciones con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Honorable Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Querido Señor Presidente:

Gracia y paz en nuestro Señor Jesucristo.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) -formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe - une sus voces a las de nuestros hermanos y hermanas de la iglesia de los Estados Unidos para abogar a favor de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, Cuba.

Como es de su conocimiento, la vulnerabilidad y la pobreza en muchos de nuestros países ha aumentado debido a la pandemia de COVID-19 y especialmente debido a muchas medidas tomadas por la pasada administración estadounidense con respecto al desarrollo, la migración y otros temas. La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano, durante mucho tiempo.

Por eso, como comunidades de fe reunidas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias pedimos que su administración trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios que traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad.

Estamos seguros de que, como creyente, podrá responder a esta delicada situación con sabiduría y prudencia. Rogamos a Dios Todopoderoso que te conceda sabiduría y fuerza para lograr cambios que conduzcan a un tiempo nuevo y mejor para todos.

En el espíritu de Jesús,

Rev. Jorge Daniel Zijlstra Arduin,
Presidente
Consejo Latinoamericano de Iglesias

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.