Consejo de Seguridad de la ONU celebra reunión por Ucrania

Consejo de Seguridad de la ONU celebra reunión por Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este jueves una reunión para analizar el conflicto en Ucrania, en la cual se espera la partición del secretario general del organismo multilateral, António Guterres.

 

La reunión fue promovida por Estados Unidos quien ocupa la presidencia del consejo durante el presente mes.

Se espera que Guterres informe al Consejo sobre sus recientes visitas a Rusia y Ucrania, en las cuales pretendía dar pasos hacia una solución del conflicto.

La pasada semana, el líder de la ONU mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, y con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, en Kiev.

En ambas reuniones, António Guterres reiteró su llamado a poner fin a las hostilidades en el este ucraniano.

Guterres aprovechó la ocasión para conversar sobre los protocolos que permitan la llegada de ayuda humanitaria y permitir la evacuación de los civiles de las zonas de confrontación.

A pocos días de arrancar la operación militar especial de Rusia en Ucrania, EE.UU. y sus aliados impusieron una  serie de sanciones a Rusia, país al cual intentan hacer ver cómo el único responsable del conflicto en Ucrania.

El presidente ruso ha indicado, que la operación militar en el este de Ucrania tiene el objetivo de proteger a la población del Dónbas de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.