Consejo de Seguridad condena asesinato de periodista palestina

Consejo de Seguridad condena asesinato de periodista palestina
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el viernes el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh en la ciudad cisjordana de Jenin.

 

La mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad también exigieron una investigación inmediata, exhaustiva, transparente e imparcial" sobre el asesinato de la comunicadora palestina ocurrida el pasado 11 de mayo.

En un comunicado aprobado por unanimidad por todos sus miembros, el Consejo envió el pésame a la familia de Shireen Abu Akleh y recuerda que "los periodistas deben gozar de protección como civiles".

El documento del Consejo de Seguridad fue publicado en horas de la noche del viernes, después de que durante todo el día circularán imágenes de la represión  israelí contra la multitud que acompañaba al féretro de la periodista, golpeando a sus portadores y haciendo que el ataúd casi cayera al suelo, imágenes que causaron gran indignación.

Horas antes, el secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la actuación de la Policía israelí durante el funeral de la periodista palestina y exigió respeto a la libertad de expresión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.