Conquista Cuba tres medallas en mitin de atletismo en Huelva

Conquista Cuba tres medallas en mitin de atletismo en Huelva
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Greisys Robles. Foto: Calixto N. Llanes / Jit

Por intermedio de las vallistas cortas Greisys Robles y Keily Pérez, además del discóbolo Mario Díaz, Cuba alcanzó hoy una medalla de oro y dos de plata en la edición XVII del mitin Iberoamericano de atletismo con sede en Huelva, España.

Robles se agenció el título en los 100 metros con vallas con tiempo de 13.03 segundos (seg), el mismo que su compañera Pérez, quien debió conformarse con la presea de plata por decisión de fotofinish; en tanto la puertorriqueña Paola Vázquez (13.16 seg) se ubicó tercera.

Ambas corredoras volvieron a hacer el 1-2 de esa prueba pocos días después de conseguirlo en el Campeonato Iberoamericano concluido en la ciudad española de Alicante, el pasado 22 de mayo.

Ese día Robles triunfó con crono de 12.93 seg, lo más destacado hecho en su carrera deportiva; mientras su  compatriota Pérez (13.01 seg) acabó en el segundo lugar, igualmente con marca personal.

También este miércoles en Huelva, por la nación caribeña Díaz se adueñó del metal de plata en el lanzamiento del disco con registro de 60.90 metros (m), alcanzado en su segundo intento.

El campeón de esa modalidad fue Nicholas Percy (63.23 m), de Gran Bretaña, y el bronce lo obtuvo el francés Lolassonn Djouhan (60.42 m), según el sitio oficial de la federación española de atletismo.

Para los próximos días habrá presencia cubana en mítines como el tradicional Zapatillas Doradas de Ostrava, en la República Checa, el 31 de mayo, con el saltador de longitud Maikel Massó y Roxana Gómez, en los 400 m planos (m/p).

Asimismo en Montreuil, el 2 de junio, estarán la discóbola Yaimé Pérez, los triplistas Lázaro Martínez y Andy Hechevarría, además de Rose Mary Almanza en los 800 m/p.

Luego en la Liga del Diamante de Rabat, Marruecos, el 5 de junio, saltarán Massó, junto a Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas en el triple salto, y en la de Roma el 9 de junio correrá Almanza.

Todo esto antecederá al Memorial Barrientos con escenario en el Estadio Panamericano, de La Habana, los días 18 y 19 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.