Conmebol anuncia la suspensión de la Copa América en Argentina

Conmebol anuncia la suspensión de la Copa América en Argentina
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EFE.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que la venidera Copa América no se disputará en Argentina debido al aumento de contagios de coronavirus en el país.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", indicó el organismo a través de su cuenta Twitter.

Según Conmebol ante la decisión de suspender la competición en Argentina, se encuentran analizando "la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Entre las posibles sedes figura Chile, según los señalamientos de este fin de semana del director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedará por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

La Copa América deberá iniciar el próximo 13 de junio, mientras que el partido final está planificado para el 10 de julio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.