Conjunto Korimacao festeja sus 30 años

Conjunto Korimacao festeja sus 30 años
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

Espacio de convergencia de las diferentes manifestaciones artísticas, radicado en la Ciénaga de Zapata, Matanzas, el Conjunto Artístico Korimakao convida a festejar sus tres décadas de vida en la escena cultural de Cuba.

Fundado el 13 de agosto de 1992 por el actor Manuel Porto y el comandante de la Revolución Faustino Pérez, el grupo fomenta la inserción de apasionados del arte, aunque carezcan de preparación académica, en tanto promueve la difusión de las expresiones estéticas en los territorios alejados de las ciudades.

Para las celebraciones de este año, la compañía diseñó un variado programa de actividades dirigido a los diferentes públicos, en coherencia con sus premisas fundacionales, defender los valores de la creación artística y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

En entrevista difundida por las redes sociales del Ministerio de Cultura, el director del conjunto, Yander Roche, apuntó que las jornadas de actividades iniciarían el próximo 13 de agosto, pero fueron pospuestas debido en muestra de solidaridad tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

La noticia del siniestro nos sorprendió en pleno recorrido por la Ciénaga, «estábamos en la 28 edición de la tradicional gira que realizamos cada año, y suspendimos estas actividades y pospusimos los festejos», explicó Roche.

De igual forma, anunció que se sumarán a las jornadas de presentaciones artísticas y talleres, distintas agrupaciones de Cuba y de otras partes del mundo entre ellas el grupo de circo teatro Sutil de México y el conjunto francés Pastores en la escena.

Korimakao debe su nombre a un vocablo aborigen que alude a llevar la casa a cuestas, lo cual constituye su filosofía de vida desde 1992, pues se ha encargado de diseminar la cultura por todo el territorio de la mayor de las Antillas y convertir la cotidianidad en arte.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.