Congresista demócrata en EEUU confirma candidatura contra Marco Rubio

Congresista demócrata en EEUU confirma candidatura contra Marco Rubio
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
2
Imagen principal: 

La representante demócrata por Florida Val Demings en el Congreso en Washington el 29 de julio del 2020. (Mandel Ngan/Pool via AP)

 

La representante federal por Florida Val Demings (D) anunció hoy oficialmente su candidatura para los comicios de medio término de 2022 por la curul que ocupa Marco Rubio en el Senado federal estadounidense.

En un video en el que proclamó su candidatura, la legisladora dijo que 'a diferencia de algunos en Washington, nunca me cansé de defender lo que creo que es correcto, porque nadie está por encima de la ley, por eso me postulo, nunca me canso'.

Durante semanas se esperaba que Demings, exjefa de policía de la ciudad floridana de Orlando y una estrella en ascenso entre los demócratas en el sureño estado, lanzara una candidatura a la Cámara Alta, mientras otros de sus correligionarios también buscan la nominación del partido, incluido el exrepresentante Alan Grayson.

Según el portal digital Politico, Demings constituye una candidata de renombre para enfrentar al senador Rubio en los comicios de mitad de mandato de noviembre de 2022.

'La habría apoyado como aspirante a gobernadora, pero esta es la opción perfecta para ella y para nosotros', dijo Alex Sink, exdirectora financiera de Florida que perdió por poco margen su candidatura a gobernadora en 2010 contra Rick Scott, que ahora es senador.

'Ella va a establecer un contraste entre quién es y cómo representa a Florida frente a Marco Rubio, a quien mucha gente donde vivo nunca lo ve', añadió.

Según declaró Sink recientemente a Politico, los demócratas consideran que Demings representaría la mejor oportunidad del partido para poner a los Republicanos a la defensiva en su intento por recuperar la mayoría en el Senado el próximo año.

La retirada de varios azules de su aspiración a la plaza del republicano abrió las puertas a la representante afronorteamericana y pudiera consolidar las aspiraciones de esa tolda de frenar su caída en un estado clave en la política electoral del país, estiman analistas.

Demings, de 64 años, fue elegida por primera vez a la Cámara en 2016 desde Orlando y tenía la distinción de ser la primera jefa de policía negra de la ciudad.

La legisladora saltó a la fama nacional como la única no abogada en el primer comité de juicio político de la Cámara de Representantes que acusó al presidente Donald Trump de irregularidades.

Pero incluso los seguidores de Demings reconocen que Rubio no será fácil de vencer, pues ganó dos contiendas en las elecciones generales estatales y como es bilingüe se comunica directamente con la población hispana del estado, a pesar de que sus electores lo acusan de tener poca vinculación con la realidad local.

Comentarios

Si el blanco no sirve,.......a partir de lo que leo,........creo que la negra si puede ser buena,........votemos por ella!!!!!!.........se los sugiero yo,...........que soy blanco,......y valoro muy altamente el talento de mis amigos negros.
alfredog@ith.cu
Q importa la raza que importa el color sis somos HUMANOS, que viva el amor, parodia de una letra del conjunto pop español Formula V de la Decada Prodigiosa; si la representante democrata queire de verdad ayudar a sus conciudadanos y tienes meritos suficientes pues que vaya a la contiendad contra bilingue y mal intencionado Rubio.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.