Congresista de EE.UU. pide a Biden levantar bloqueo a Cuba

Congresista de EE.UU. pide a Biden levantar bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
13 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, pidió hoy al mandatario Joe Biden levantar las sanciones contra Cuba impuestas en la era de Donald Trump.

En su llamado al Presidente, el congresista demócrata, quien acompañó a Barack Obama en su visita a La Habana en marzo de 2016, expresó su rechazo a 'las estrictas sanciones impuestas cruelmente por la administración Trump', indicó un comunicado de prensa difundido aquí. Meeks, representante por el Quinto Distrito de Nueva York, urgió a Biden a aliviar el sufrimiento en Cuba anulando las sanciones -que se traducen en más bloqueo-, ante las profundas dificultades que enfrenta su pueblo debido al impacto sanitario y económico de la Covid-19.

El legislador afronorteamericano se pronunció a propósito de los incidentes reportados en la nación caribeña el pasado domingo, hechos alentados desde el exterior a través de las redes sociales con el objetivo de desestabilizar al país, según denunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El gobernante exhortó a quienes incitan al desorden que pidan eliminar el bloqueo de Estados Unidos, al que se le atribuye la principal causa de las penurias que sufre el pueblo cubano.

La administración demócrata toma todo su tiempo para revisar su política hacia Cuba, la que, a casi seis meses de la entrada de Biden a la Casa Blanca, no da señales de un prometido cambio.

Por el contrario, Biden mantiene inalterables las 243 medidas coercitivas ordenadas por Trump, que llevaron a extremos el bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas.

Al referirse la víspera a los hechos acontecidos en la isla, el actual ocupante de la oficina oval desconoció el impacto del cerco económico, financiero y comercial que pesa hace más de seis décadas sobre los cubanos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.