Confirman más de cuatro mil participantes en carrera por aniversario 60 de los CDR

Confirman más de cuatro mil participantes en carrera por aniversario 60 de los CDR
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Más de cuatro mil personas han oficializado su inscripción en el país a la carrera prevista para mañana en saludo al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), confirmó en esta capital Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), y los CDR, la mayor organización de masas de Cuba, convocaron desde principios de este mes a esa actividad, que se desarrollará este sábado, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias exigidas ante la COVID-19.

Gattorno declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que ya todo se encuentra casi listo y ahora mismo están puntualizando las inscripciones de un evento que calificó de muy estimulante, por la amplia respuesta a la convocatoria, no solo en el territorio nacional, sino también en el extranjero.

Al respecto, dijo que personas de México, España, Italia y el colectivo diplomático de la embajada cubana en Francia han asegurado que harán algun ejercicio físico para homenajear las seis décadas de los CDR.

Igualmente afirmó que se sumarán a la actividad Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, así como Vladimir Sauri, vicecoordinador de esa organización de masas.

Agregó que existe mucho entusiasmo con la carrera e incluso hay equipos de la actual Serie Nacional de Béisbol que han confirmado su participación; son los casos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Camagüey e Industriales, precisó.

A su vez, señaló que en más de 46 naciones se ha mostrado interés por ese evento, que ha sido hasta ahora el de mayor convocatoria popular en tiempos de pandemia.

Gattorno ratificó que la carrera tendrá dos opciones, una virtual en las redes sociales de internet, y otra presencial en cada barrio, a partir de las 09:00, hora local, y durante todo el día, en que se deberá cumplir con el distanciamiento social y físico, respetando las regulaciones y la fase en que se encuentra cada territorio del país con respecto a la pandemia.

También recordó que los interesados en reportar su accionar en la jornada sabatina pueden escribir al correo marabana@inder.gob.cu o mandar toda la información a la página @andarinescubanos para que sea compartida por el periódico JIT en sus redes sociales.

Por último, el director del proyecto Marabana/Maracuba transmitió una felicitación a todos los cederistas cubanos y los exhortó a seguir cumpliendo las medidas orientadas en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la actividad de mañana los participantes tendrán opciones, como darle la vuelta a la manzana y realizar otros ejercicios, además de caminar, trotar o hacer gimnasia.

El 28 de septiembre de 1960 se fundaron los CDR en acto presidido por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.