Confirman los V Juegos del Alba del 21 al 29 de abril

Confirman los V Juegos del Alba del 21 al 29 de abril
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Alrededor de 3 mil 500 atletas de 11 países participarán en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, previstos del 21 al 29 de abril.

El ministro venezolano para la juventud y el deporte, Mervin Maldonado, destacó que esta vez participará como invitada la  representación de Rusia, además de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas y Santa Lucía.

«La fecha planteada para la organización de los Juegos es del 21 al 29 de abril. Es decir, que a la fecha estamos a 93 días para el encendido de la llama del Alba en la inauguración», precisó Maldonado durante una reunión en Caracas a la que asistió el secretario ejecutivo del Alba-TCP, Félix Plasencia.

«Acordamos retomar nuestros juegos en 2023 en Venezuela para fortalecer más nuestro deporte e integración», expresó a través de Twitter el ejecutivo, luego de la constitución del comité organizador del certamen.

Los 35 deportes programados se realizarán en 30 instalaciones distribuidas en Miranda, La Guaira y Caracas.

En mayo de 2022, durante la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades del Deporte del Alba, Venezuela propuso retomar los juegos, cuya última competición se realizó en 2011 en ese país precisamente.

La primera edición de los juegos tuvo asiento en Cuba, que también organizó la tercera edición en 2009. Venezuela acogió la cita por primera vez en 2007.

El Alba-TCP fue creada hace 17 años impulsada por los líderes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.