Confirmado el taekwondo para Los Ángeles 2028

Confirmado el taekwondo para Los Ángeles 2028
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

«Estamos honrados de que una vez más tendremos el placer de ver competir a los mejores taekwondoínes en los juegos olímpicos, esta vez en Los Ángeles», expresó el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT por su siglas en inglés), Chungwon Choue.

El taekwondo fue confirmado junto con otros 27 deportes en el programa del 2028 durante la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) acogida recientemente por Pekín.

«Continuaremos trabajando juntos por una World Taekwondo bien gobernada y brindando competencias justas y emocionantes», abundó Choue.

«En World Taekwondo estamos comprometidos a garantizar que nuestro deporte no solo sea más dinámico y atractivo posible, sino que también continúe promoviendo e inculcando valores que contribuyan a una sociedad mejor», destacó.

Gracias al programa olímpico el taekwondo ha experimentado muchas mejorías, entre las que sobresalen sistemas electrónicos de puntuación, revisión de técnicas con tecnología 4D y modificaciones en el reglamento para volver el arte más dinámico.

La WT ha crecido hasta 211 asociaciones nacionales, incluida recientemente la de la Ciudad del Vaticano, lo que la convierte en una de las federaciones internacionales más grande en términos de representación global.

Será la octava edición en que el deporte del bandal forme parte del concierto olímpico.

Desde que ingresó oficialmente en Sídney 2000, el arte coreano ha sobresalido por su espectacularidad.

Es las seis convocatorias ya vividas, Cuba conquistó seis preseas. El más reciente en escalar el podio fue Rafael Alba Castillo con bronce en Tokio 2020.

Le precedieron Ángel Valodia Matos Fuentes y Urbia de los Milagros Meléndez Rodríguez con oro y plata, respectivamente en Sídney 2000, Yanelis Labrada Díaz se hizo de una plata en Atenas 2004 y Daynellis Montejo Poll y Robelis Despaigne Sanquet consiguieron bronces en Beijing 2008 y Londres 2012, en ese orden.

También ha desarrollado el parataekwondo, que hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras ese éxito del debut del deporte, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció un aumento en el número de categorías de parataekwondo en París 2024 de seis a 10.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.