Confirmada alta contagiosidad de variante británica SARS-CoV-2

Confirmada alta contagiosidad de variante británica SARS-CoV-2
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Un estudio confirmó que la variante del Reino Unido del SARS-CoV-2, denominada B.1.1.7, es un 45 por ciento más contagiosa que el virus original, reveló hoy la revista Cell Reports Medicine.

La investigación fue realizada en Israel donde los datos obtenidos muestran que la propagación de la mutación británica fue muy rápida.

El 24 de diciembre de 2020 solo el cinco por ciento de los resultados positivos se atribuían a la variante británica, y en enero de 2021, esta cepa era responsable del 90 por ciento de los casos de Covid-19, la cifra actual es de un 99,5.

Por su parte, la revista Nature aseguró que son mayores las evidencias científicas que indican que la variante B.1.1.7 no solo es más contagiosa, sino que causa la enfermedad más grave.

Si bien los investigadores no identifican ningún mecanismo que explique ese mayor aumento de la mortalidad, plantean que las infecciones a través de ella están asociadas con concentraciones virales más altas en hisopos nasofaríngeos, medidos por los valores de las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR).

Una carga viral más alta podría explicar en parte el aumento de la mortalidad, enfatizan los expertos.

Los estudios establecieron que esta variante es más transmisible que las preexistentes, pero su efecto sobre la mortalidad no estaba claro, pero ya está confirmado que puede llevar al paciente a la gravedad.

Por su parte, un estudio publicado en la revista British Medical Journal asegura que la B.1.1.7 es entre un 30 y un 100 por ciento más letal que el SARS-CoV-2 original.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.