Confieren Premio Nacional de Radio 2021

Confieren Premio Nacional de Radio 2021
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Miozotis Fabelo Pinares.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) confirió hoy el Premio Nacional de Radio 2021 a tres prestigiosos realizadores del país: Miozotis Fabelo Pinares, Luis Ismael Rensoli Sánchez y Franklin Reinoso Rivas.

Al respecto, Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana, en entrevista concedida al Portal de la Radio de la institución, destacó los valores excepcionales de todos los nominados al Premio en el presente año y puntualizó que en los seleccionados se acumulan virtudes profesionales que los distinguen dentro del quehacer radiofónico nacional.

La entrega del reconocimiento tendrá lugar en este mes de agosto, en ocasión de celebrarse el Aniversario 99 de las primeras transmisiones continuadas de dicho medio de comunicación en el país.

Miozotis Fabelo Pinares es una multipremiada periodista camagüeyana, única en Cuba y en la Región de Centroamérica y el Caribe que ha recibido en dos ocasiones, de manera consecutiva (años 1998 y 1999), el Premio a la Excelencia Periodística “Henry Dunant", de la Cruz Roja Internacional, como guionista y directora en los géneros documental y testimonio.

En el caso de Luis Ismael Rensoli Sánchez, en 1984 inició sus labores en la plantilla de Radio Rebelde en el departamento de Propaganda, donde fue diseñador de la plataforma sonora de la emisora y el creador de un novedoso estilo para la realización radial, lo que lo hizo merecedor de elogios por parte de especialistas y colegas del medio en el transcurso de los años.

Creador además del tema identitario “Radio Cubana: Sonido para ver”; durante años se desempeñó como director de la revista informativa Haciendo Radio y fue fundador del noticiero Exclusivo de Rebelde.

Y Franklin Reinoso Rivas constituye parte de la historia de la radio en la provincia de Villa Clara, quien en 1963 comenzó sus estudios en la Escuela del ICRT, donde recibió clases de dirección, locución, audio y música de mano de grandes personalidades de los medios de aquella época.

terminar el curso debutó en el mundo radial en la Emisora CMHW, de Santa Clara y con sus conocimientos y espíritu creador contribuyó a revolucionar la programación y hacerla mucho más integral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.