Condenan altas autoridades cubanas actividad subversiva de Embajada estadounidense en el país

Condenan altas autoridades cubanas actividad subversiva de Embajada estadounidense en el país
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy en Twitter la actividad de la Embajada de Estados Unidos para subvertir el orden interno en el país.

Díaz-Canel expresó que frente a esas conductas, la nación caribeña no quedará de brazos cruzados, y agregó: “Como en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas”.

En su mensaje, el mandatario citó además un reciente tuit del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, donde asegura que la misión estadounidense está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política.

    La embajada de Estados Unidos en #Cuba insiste en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país. Frente a esas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados. Como en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas. https://t.co/Uh2mXdS6BS
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 25, 2021

Asimismo, el canciller calificó tal comportamiento de provocador y violatorio de la Convención de Viena.

“La Embajada de Estados Unidos está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política. Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada”, afirmó Rodríguez Parrilla.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que entró en vigor en abril de 1964, establece que los miembros de una misión diplomática en cualquier país deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, y están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación.

 

Comentarios

Recuerdo hace años sel solido trabajo del MININT perdiendo recopilar pruebas irrefutables del accionar subversivo y actividades de espionaje de todo tipo oportunamente mostradas por tv a la opinión pública internacional. Que no se confíen q debajo de cada piedra sale un ratón y ellos lo saben. Basta de impunidad y exijamosle respeto del derecho internacional y diplomático. Las convención de viena es clara y precisa acerca de la obligación al respeto de las leyes de los países donde se encuentren acreditados. Tenemos derecho y moral para demandar el cese de acciones subversivas contra el gobierno y el pueblo cubano o adoptar otras medidas sin miedo porque nos respalda el mundo entero.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.