Condena Cuba reciente agresión estadounidense contra Siria

Condena Cuba reciente agresión estadounidense contra Siria
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó la agresión del ejército estadounidense de este viernes contra la provincia siria de Deir Ezzor, cerca de la frontera de esa nación con Iraq.
   
En su perfil oficial en Twitter, el canciller calificó de violación del derecho internacional y de la soberanía territorial de Siria, nación que desde el 2011 enfrenta una guerra contra grupos terroristas contrarios al gobierno del presidente Bashar al-Ásad, quienes cuenta con el apoyo de aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos.

“Cuba condena la agresión estadounidense contra la República Árabe Siria en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí. Es una violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de esa hermana nación y del Derecho Internacional y la Carta d la ONU”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Este viernes, una declaración de la Cancillería siria señala que 'esa cobarde agresión contra áreas en la provincia de Deir Ezzor cerca de la frontera sirio-iraquí, contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas', refiere el sitio web de Telesur.

En la nota, se pide a Washington 'que cambie su enfoque agresivo ejercido hacia Siria y que deje de brindar apoyo a las organizaciones terroristas que siguen atacando a la nación y a su pueblo'.

El ataque armado abarcó la zona de Abukamal, en las orillas del río Eúfrates, a menos de 10 kilómetros de la frontera con Iraq y a unos 470 al noreste de Damasco, capital de ese país del Mediterráneo oriental.

Comentarios

Es una cobardía más del gobierno estadounidense atacar nuevamente a una provincia de Siria. Me pregunto si es que la administración Biden, quien dijo se desmarcaría de Trump, quiere estar complaciendo a los seguidores trumpistas y estar a bien con Dios y con el Diablo. Señores imperialistas no corran tan rápido porque de los pueblos será la Victoria !
ritaolga@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.