Condena Cuba financiamiento de EE.UU. para políticas desestabilizadoras

Condena Cuba financiamiento de EE.UU. para políticas desestabilizadoras
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la solicitud del Gobierno estadounidense de 20 millones de dólares para realizar acciones de desinformación y promover cursos de confrontación contra la nación caribeña.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller denunció cómo Washington, que repudia la injerencia en sus asuntos internos, apostó nuevamente por un financiamiento millonario dentro del presupuesto del año 2022 para 'programas de democracia' dirigidos a La Habana.
 

 

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller denunció cómo Washington, que repudia la injerencia en sus asuntos internos, apostó por un financiamiento millonario dentro del presupuesto del año 2022 para ¨programas de democracia¨ dirigidos a La Habana.

'La lucrativa maquinaria de la subversión mantiene intactas políticas desestabilizadoras', enfatizó el jefe de la diplomacia.

De acuerdo con el portal Cubadebate, la petición de presupuesto de la administración de Joe Biden alcanza 58,5 mil millones de dólares para el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al del actual año.

Las cifras incluyen también 810 mil 396 millones de dólares destinados para la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales, entidad responsable de supervisar la Oficina de Radiodifusión de Cuba, matriz de medios de comunicación como Radio y TV Martí, con marcada línea contrarrevolucionaria.

De igual forma, la solicitud contempla 94 mil 43 millones de dólares para la Oficina de Iniciativas de Transición de la Agencia Internacional para el Desarrollo y otras instituciones vinculadas a programas de subversión contra La Habana.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.