Condena Cuba en la ONU todas las manifestaciones de terrorismo

Condena Cuba en la ONU todas las manifestaciones de terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, reiteró hoy la enérgica condena de la nación caribeña a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones.

Durante su intervención en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad sobre “Amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas: cooperación internacional para combatir el terrorismo 20 años después de la adopción de la Resolución 1373 (2001), el diplomático cubano reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a la ONU en su lucha contra este flagelo.

En ese sentido, Pedroso explicó que la Constitución de la República, en su Capítulo II, dedicado a las “Relaciones Internacionales”, Artículo 16 inciso l), reafirma la posición de larga data defendida por Cuba y convierte en uno de los principios de su política exterior el “repudio y condena del terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado”, refiere el sitio web Cubaminrex.

Pedroso además explicó las consecuencias que ha tenido para el pueblo cubano los ataques terroristas perpetrados por miembros de la ultraderecha cubanoamericana con el apoyo del gobierno norteamericano, los cuales han dejado un saldo de tres mil 478 víctimas mortales y más de dos mil discapacitados.

“Denunciamos la recién anunciada inclusión de Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado sobre Estados patrocinadores del terrorismo, lo que se ha convertido en una campaña personal del Secretario de Estado saliente, Michael Pompeo, y su desprestigiada política exterior”, dijo el diplomático.

Al respecto, exhortó al organismo internacional a pronunciarse en contra de este tipo de listas y certificaciones unilaterales, políticamente manipuladas y contrarias al Derecho Internacional, que solo sirven a propósitos de difamación y coerción contra países que se niegan a acatar, en sus decisiones soberanas, la voluntad del gobierno de los Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.